La plantilla de la Policía Local de Chipiona se incrementa con dos nuevos policías en comisión de servicio

La plantilla de la Policía Local de Chipiona se incrementa con dos nuevos policías en comisión de servicio

Chipiona, 9 de enero de 2015.- Dos nuevas comisiones de servicio harán posible que se incremente el número de efectivos de la plantilla de la Policía Local de Chipiona. Con ello, se prosigue en la política de paliar la falta de agentes por diferentes vías, ya que, además del procedimiento para las tres plazas de nueva incorporación, que se encuentra en la fase final, existe un compromiso de la Corporación de ofertar cada año el mayor número permitido por la legislación.

Francisco Javier Herrera Aparicio, procedente de la jefatura de policía de la localidad de Los Palacios y Villafranca, ha tomado hoy posesión de su cargo en comisión de servicio como agente de policía local, accediendo a su puesto por un periodo inicial de un año prorrogable a otro año más.

Juan Antonio Gutiérrez, procedente de la jefatura de policía de la vecina localidad de Rota, ha hecho lo propio por el mismo tiempo y con la misma posibilidad de prórroga.

El Jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, ha destacado que la incorporación de dos nuevos agentes resulta una ayuda más para paliar las necesidades de agentes que tiene la plantilla que no sólo ha de sustituir la bajas por jubilación, sino también cubrir los puestos de los agentes que pasan a segunda actividad.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, le ha dado la bienvenida a la localidad a los nuevos policías locales que se suman a la firme apuesta del equipo de gobierno por mejorar este servicio en el que en los últimos tiempos se ha realizado un importante esfuerzo en el incremento de recursos humanos y materiales como la dotación de nuevo vestuario, vehículos, sistemas de transmisiones y otros equipamientos. Al ser Chipiona un municipio turístico, ha afirmado, se incrementa notablemente las necesidades de efectivos, sobre todo en la temporada estival.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.