Escolares de Chipiona conocieron el mundo avícola en la primera exposición Costa de la Luz

Escolares de Chipiona conocieron el mundo avícola en la primera exposición Costa de la Luz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de enero de 2014.
Los alumnos de tercero y cuarto de primaria de los colegios Argonautas, Aparcero y Cristo de las Misericordias visitaron el pasado viernes la primera edición de la Exposición Avícola Costa de la Luz que contó con más de 700 ejemplares de diferentes especies. La muestra ha estado abierta durante todo el fin de Chipiona y en ella se han mostrado las razas de la zona, su modo de cría y la actividad de la Asociación Avícola Costa de la Luz.

Los niños y niñas que visitaron la muestra pudieron conocer de primera mano los diferentes ejemplares de gallinas, pavos, palomos o faisanes, y más especialmente las gallinas de raza andaluza sureña, una variedad de crecimiento más lento, más esbelto y llamativos que otras razas de gallinas, que produce carne y huevos solo durante siete meses del año, y que requiere por tanto mayor conservación.
La entidad organizadora pretendía con estas visitas de los escolares, dar la posibilidad a los niños y niñas de conocer esta afición de gran arraigo en la zona a través de las especies autóctonas, cómo conservarlas y los beneficios que se obtienen de ellas. También se pretendía hacerles partícipes de la importante afición a la cría que existe en la localidad.
La muestra ha contado con la participación de una treintena de criadores especialmente de la comarca, pero también de otros lugares como El Puerto de Santa María, Chiclana, Málaga, Sevilla o Madrid.
En la actividad han colaborado una veintena de firmas comerciales, así como el Ayuntamiento de Chipiona a través de la Delegación de Agricultura y Pesca.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.