El Ayuntamiento de Chipiona mejora nuevos caminos con el Plan Reactiva de Diputación de Cádiz

El Ayuntamiento de Chipiona mejora nuevos caminos con el Plan Reactiva de Diputación de Cádiz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de enero de 2014.
El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora de el Carril de la Copina, el tercer tramo del Camino de la Talona, el Carril de los Rizos y la Hijuela de Lopina, una de las prioridades establecidas por el Consejo Local Agrario.

Las obras en los referidos caminos rurales, que no suponen coste alguno para las arcas municipales, están amparadas por el Plan Reactiva 2014 de la Diputación de Cádiz y tienen un presupuesto de 49.353,66 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El referido plan está dedicado a diferentes mejoras en el viario urbano, rehabilitación de instalaciones municipales, actuaciones en parques y jardines, dotación de mobiliario o conservación de infraestructuras públicas.

Las obras de mejora que se están ejecutando consisten en la limpieza de los bordes de cada camino con medios mecánicos, nivelación y compactado del trazado aportando 15 centímetros de material procedente del escarificado de carreteras. La actuación prevista se desarrollará en 2.098 metros lineales con una anchura media de 4,5 metros, lo que supone un total de 9.403,25 metros cuadrados de superficie mejorada.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, considera que con esta obra se atiende una necesidad del sector agrario local, mejorándose notablemente la seguridad y comodidad del acceso a las explotaciones agrarias de la zona de los trabajadores y de la maquinaria y vehículos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.