Agustín Lorenzo agradece que Diputación haga pasar la Vuelta Ciclista a España por Chipiona tras 25 años

Agustín Lorenzo agradece que Diputación haga pasar la Vuelta Ciclista a España por Chipiona tras 25 años

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de enero de 2014.
Chipiona vuelve a estar presente en un evento deportivo nacional. La localidad ha sido incluida después de muchos años en el mapa de la Vuelta Ciclista a España. En la edición de este año 2015, la quinta etapa, que se disputará el 26 de agosto, partirá de Rota y discurrirá en dirección a Alcalá de Guadaira por las otras tres poblaciones de la comarca noroeste gaditana: Chipiona, Sanlúcar y Trebujena.

La última vez que la gran ronda ciclista española pasó por la población fue el 20 de abril de 1990 en el curso de una etapa que partía de Jerez y finalizaba en Sevilla.
La Vuelta Ciclista a España volverá a estar presente en la provincia de Cádiz en su edición de 2015 con la llegada de la cuarta etapa en Vejer, y la salida de la quinta desde Rota. Los ciclistas recorrerán municipios por los que no se pudo pasar en el año 2014.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha agradecido que la Diputación de Cádiz haya hecho posible que la promoción turística que propicia la Vuelta a España llegue también este año a nuestra tierra.

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha destacado que cumple así con su objetivo de que un acontecimiento de la magnitud de La Vuelta Ciclista a España esté presente en todas las comarcas de la provincia.

El presidente de la Diputación ha resaltado la sensibilidad especial con la provincia de Cádiz del director de La Vuelta, Javier Guillén, ya que, tras la acogida que tuvo la prueba por parte del público en la provincia, ha sido uno de los más interesados en que el trazado de este año pasara por zonas donde no estuvo la pasada edición.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.