La Asociación de Amigos de los Faros convoca marcha festiva hasta las inmediaciones del Faro de Cádiz.-

La Asociación de Amigos de los Faros convoca marcha festiva hasta las inmediaciones del Faro de Cádiz.-

La Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, que preside Francisco García Martínez, ha convocado para el próximo domingo 19 de abril una marcha festiva hasta las inmediaciones del Faro de Cádiz. En una misiva a la ciudadanía en general lo explica así García Martínez:


Hoy me dirijo a ustedes para solicitarles su colaboración, en la medida de lo posible, en una reivindicación cultural que pretendemos llevar a cabo en Cádiz el domingo 19 de abril.
En Andalucía existen 30 faros pero solamente uno, el de Chipiona, es visitable. Los demás guardan tras sus puertas cerradas historia y cultura a las que la población no puede acceder porque las autoridades portuarias no lo permiten entre otras cosas porque prácticamente nadie lo exige.

La marcha que pretendemos realizar por el Paseo Fernando Quiñones hasta las inmediaciones del faro pide justamente eso: que los faros que por su estructura lo permitan se abran a la población al menos un día al mes, pero en la Asociación somos pocos y necesitamos la colaboración de todo tipo de organizaciones y particulares: los faros andaluces son patrimonio de todos los andaluces y si nosotros no los reivindicamos ¿quién va a hacerlo?

Desde la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía les pedimos que se unan a nosotros, que nos ayuden, que promuevan esta marcha (festiva, sin ninguna connotación política), que la den a conocer, que se sumen a ella e intenten sumar a todas las personas que quieran una Andalucía con Cultura. Yo soy de Sevilla (ni siquiera la provincia tiene costa) y aquí me tienen, creando una Asociación en defensa de los faros, porque creo que las cosas de Andalucía son responsabilidad de todos los andaluces, estén donde estén.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Un cordial saludo.
Francisco García Martínez.

Amigos de los Faros de Andalucía.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.