El centro de atención a personas mayores de la Fundación Vita ha comenzado hoy a funcionar

El centro de atención a personas mayores de la Fundación Vita ha comenzado hoy a funcionar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de enero de 2015
El centro de participación activa de mayores de la Fundación Vita ha comenzado a funcionar hoy en Chipiona donde los usuarios podrán tomar parte en talleres y actividades que les permitan mejorar su calidad de vida. El primero de los tres pilares básicos que componen el proyecto multiservicios de la Fundación ha abierto hoy sus puertas con el objetivo de atender las necesidades de los mayores en general.

El centro de participación activa es una realidad desde hoy gracias a la colaboración de entidades como Caixa Bank a través de su obra social, la Diputación de Cádiz o la Junta de Andalucía, entre otros.

La Fundación Vita, que comenzó su andadura en el año 2012, considera que los servicios que se van a ofrecer constituirán un beneficio para todos los habitantes de la localidad al suponer un activo socio-sanitario, cultural y de ocio. Se cubrirían, de este modo, las necesidades puestas de manifiesto por la población mayor, tanto activa como dependiente, al mismo tiempo que se impulsa el empleo y la economía local.

Una unidad de estancia diurna y un centro residencial son los otros dos pilares del proyecto completo en los que sigue trabajando la Fundación, y para los que recurrirán a las convocatorias de administraciones públicas, fondos europeos, entidades privadas u obras sociales. Así mismo siguen a la espera de la cesión del uso de una parcela municipal ubicada en la Urbanización La Laguna para la creación del centro multiservicios. Así lo ha manifestado la presidenta de la Fundación Vita.

La Directora de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona ha destacado que la Fundación nació de la propia entidad con objetivos relacionados, pero diferentes, puesto que la misión de Fundación Vita no es otra que brindar a las personas mayores un servicio gerontológico integral de atención biopsicosocial y cuidados especiales que se distinguen por la calidez del trato humano y la garantía de su profesionalidad siempre buscando satisfacer las necesidades de las personas mayores, sus familiares y la sociedad.

El centro se encuentra ubicado calle Lope de Vega, nº 27, esquina con Miguel de Cervantes, y cuenta con 66 metros cuadrados además de una pequeña habitación de 3 metros y dos baños, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida. La instalación se encuentra a disposición de todos los ciudadanos desde ho,y permaneciendo abierto de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:30. En él se atenderán a todos los ciudadanos que lo demanden, para lo que cuenta con una psicóloga y una trabajadora social que valorarán las necesidades de cada mayor que demande sus servicios adaptando una atención personalizada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.