Un escáner vertical permitirá mejorar la digitalización en el archivo municipal de Chipiona

Un escáner vertical permitirá mejorar la digitalización en el archivo municipal de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de enero de 2014
El archivo municipal de Chipiona ha mejorado recientemente su dotación con un escáner vertical dotado de un sensor lineal y un equipo informático de digitalización. Se trata de un importante avance en la conservación de los legajos y documentos más antiguos que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Además, este nuevo equipo permitirá un importante avance en el servicio que se presta en el archivo a las distintas delegaciones municipales y a los propios usuarios. Las diferentes delegaciones podrán acceder en escasos minutos por medios informáticos a la información contenida en los expedientes archivados y se podrá trasladar una copia de seguridad de los documentos escaneados a otros departamentos para asegurar su conservación. La adquisición de este scanner, que ya está en funcionamiento, también va a permitir acceder con mucha más rapidez, calidad y comodidad a los legajos que se encuentran en el archivo municipal, ya que quedarán digitalizados, garantizándose, por tanto, la conservación de los documentos originales evitando su deterioro. Así lo ha afirmado el archivero municipal, Juan Luís Naval Molero.
El ScanSnap Fujitsu es el primer escáner híbrido que recoge las ventajas de los escáneres cenitales y los de cristal, capaz de digitalizar cualquier formato documental hasta los A3 e incluso objetos, lo que lo convierte en un artículo muy versátil que aporta, además, la máxima calidad a los documentos digitalizados.
Este escaner permite hacer la captura de cualquier tipo de documento en tan solo tres segundos, digitalizando los documentos y recortándolos, enderezándolos o separándolos formando ficheros si es necesario.
El delegado de Nuevas Tecnologías, Agustín Lorenzo, ha destacado que con esta adquisición el Ayuntamiento apuesta por la conservación de la historia de Chipiona, por avanzar en la eficiencia de los departamentos municipales y por ofrecer a los ciudadanos acceder a la consulta de los documentos de manera fácil y rápida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.