La rotulación de una plaza con su nombre restituye en el nomenclátor de Chipiona a Benito Pérez Galdós

La rotulación de una plaza con su nombre restituye en el nomenclátor de Chipiona a Benito Pérez Galdós

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de enero de 2015.
El literato Benito Pérez Galdós recuperará este viernes su presencia en el nomenclátor de Chipiona con la rotulación de una plaza con su nombre en las inmediaciones del Faro.


El insigne escritor, que inmortalizó a la localidad en su obra Trafalgar, incluida en los Episodios Nacionales, dejó de contar con el homenaje de la localidad cuando se decidió en el año 2003 que la que era su calle desde 1931, situada entre Jesús de la Misericordia y avenida de Sanlúcar, pasara a llamarse Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Incomprensiblemente, a Pérez Galdós, amigo personal del autor chipionero Federico Oliver Crespo y del Doctor Tolosa Latour, del que fue un activo colaborador junto al Padre Lerchundi en su proyecto de creación del Sanatorio Marítimo de Santa Clara, no se le reubicó la calle.

Este viernes 9 de enero, el Ayuntamiento de Chipiona, a propuesta de la Comisión para la revisión del callejero, rotulará la plaza ubicada en la confluencia de la calle Ramón y Cajal y la avenida de La Cruz Roja con el nombre del autor de los Episodios Nacionales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.