Izquierda Unida de Chipiona apuesta por la creación de un carril bici de casi 4 Km que conectará las Tres Piedras  con el carril bici de la Vía Verde.

Izquierda Unida de Chipiona apuesta por la creación de un carril bici de casi 4 Km que conectará las Tres Piedras con el carril bici de la Vía Verde.

La inversión será más de un millón de euros, el 75% a cargo de la Junta de Andalucía y el 25% a cargo del Ayuntamiento.
El Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, presentó al Alcalde y al Delegado de Obras una propuesta más beneficiosa para el Ayuntamiento en la mañana del 22 de diciembre para poder ejecutar 3.5 Km de carril bici por la avenida del Esturión y la avenida de la Constitución que conectará el carril bici de los Arriates y Tres Piedras con el carril bici de la Vía Verde.


Desde Izquierda Unida valoramos positivamente la propuesta del Delegado de Fomento al reducir la participación del Ayuntamiento de un 40% como establecía el Plan Ciudad Amable a una participación municipal de un 25% con la que se podrá realizar el proyecto, bloqueado hasta la fecha por el Alcalde.

En Izquierda Unida consideramos que la posibilidad de realizar este 25% del coste del proyecto en obras permite establecer la realización de obras por cuantías de 250.000 € de forma directa a través de la Empresa Municipal Caepionis proporcionando a los chipioneros más posibilidades de empleo a través de la Bolsa de Trabajo de oficios y de peones.

El Delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, ha establecido que “ Chipiona cuenta con una orografía que ya facilita la comunicación a través de la bicicleta, de hecho su uso actual es una característica singular que debe ser potenciada como elemento de comunicación segura, sostenible, saludable y desde el punto de vista económico es más que rentable. La delegación territorial realiza un esfuerzo económico rebajando la participación económica del Ayuntamiento permitiendo el desarrollo efectivo del proyecto. ”

La portavoz de IU, Isabel María Fernández, planteó que “las inversiones de la Junta son siempre bienvenidas. En este caso, la inversión de un millón de euros para Chipiona tiene un nombre que es empleo, pero si además estas inversiones permiten las comunicaciones y las conexiones de una forma sostenible, saludable y segura, no solo deben ser aprovechadas, sino potenciadas.”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.