El carril bici que unirá Costa Ballena con Chipiona será una realidad gracias a su inclusión en el Plan Andaluz de la Bicicleta

Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- Chipiona contará próximamente con el carril bici que unirá Costa Ballena y Chipiona gracias a su inclusión en el Plan Andaluz de la Bicicleta de la Junta de Andalucía.

Así lo han anunciado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y el delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, en su visita a Chipiona.

El Primer Edil ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial a quien ha trasladado que hasta el momento había sido imposible asumir los costes que suponían hacer realidad el carril bici ya que el Consistorio debía aportar el 40% del coste de la obra y la situación de crisis no se lo permitía. Ahora, gracias a este nuevo plan, el Ayuntamiento deberá aportar solo el 25% del coste total, lo que va a permitir ejecutar este proyecto. Antonio Peña se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de un plan que apuesta por la mejora de la calidad de vida de los chipioneros y chipioneras.

Manuel Cárdenas ha destacado que con este nuevo carril se va a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de trasladarse en bicicleta desde el Puerto de Santa María hasta Sanlúcar pasando por Rota y Chipiona. Además adelantó que los nuevos Fondos Europeos van a premiar este tipo de infraestructuras saludables y Cádiz debe estar a la vanguardia en transportes saludables.

Por otro lado Antonio Peña ha trasladado a Cárdenas los muchos problemas existentes para dar salida a las veintidós viviendas de matadero, situación a la que el Delegado Provincial se ha comprometido a dar una solución a partir del mes de enero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.