El programa ‘Estrellas en Navidad’ de Diputación trae a Chipiona teatro infantil para fomentar la lectura

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de diciembre de 2014.
Hoy ha llegado a Chipiona el programa cultural Estrellas en Navidad, de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. A partir de las 10.30 de la mañana en la biblioteca pública municipal, el grupo Carriles ha puesto en escena la obra ‘¿Qué te cuento hoy?’, concebida como una actividad para fomentar el hábito de la lectura, de la que han disfrutado alumnos de segundo de primaria del Colegio Los Argonáutas.

Estrellas de Navidad ha comenzado su trayectoria esta semana y concluirá el 3 de enero. El presupuesto de esta iniciativa se cifra en 102.518 euros, de los cuales 54.870 los aporta Diputación y el resto está financiado con fondos FEDER de DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural), bajo la gestión y supervisión del IEDT.

La programación ofrece zambombas en espacios públicos, corales, música clásica, flamenco, actividades de fomento de la lectura y jazz. “Un programa diverso, porque diversas son las formas en las que celebramos la Navidad y diversas son las significaciones que ciudadanos y ciudadanas quieren darle a estas celebraciones”, ha indicado la diputada de Cultura, Pilar Pintor, al presentar recientemente las actividades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.