17 alumnos de Chipiona se formarán durante seis meses en un curso de operaciones básicas de cocina

17 alumnos de Chipiona se formarán durante seis meses en un curso de operaciones básicas de cocina

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de diciembre de 2014.
17 alumnos han comenzado hoy miércoles, 10 de diciembre, un curso denominado Operaciones básica de cocina promovido por la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona a través de la Diputación de Cádiz.


La acción formativa se va a desarrollar hasta el próximo 11 de junio de 2015 en el marco del Proyecto Crece Cádiz 2013 Compite, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del Eje 2 del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo 2007-2013” que, a su vez, se enmarca en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012.
El curso, impartido por Felipe José Vázquez Durán, abarcará 315 horas, 210 horas de los módulos de formación específica y 300 horas de prácticas en empresas de Chipiona.
El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha destacado la importancia de acceder a este curso para el que se presentaron más de cuatrocientas solicitudes y que concluye justo al inicio de la temporada estival que es el momento más propicio para encontrar empleo.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, agradece a la Diputación de Cádiz su esfuerzo por el fomento del empleo en la localidad, aportando recursos en cada caso.
En representación de la institución provincial, el diputado Juan José Marmolejo, ha explicado que el empleo debe ser un objetivo prioritario de las diferentes administraciones en estos tiempos y que la mayor recompensa es comprobar que acciones formativas como este curso de cocina concluyan con contrataciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.