Una calle de Chipiona lleva desde hoy el nombre de Adolfo Suárez.

Una calle de Chipiona lleva desde hoy el nombre de Adolfo Suárez.

Chipiona, 05 de diciembre de 2014.- Una calle de Chipiona lleva desde hoy el nombre de Adolfo Suárez. Así lo acordó el pleno de la corporación de forma unánime el pasado 21 de noviembre que decidió, a instancia de la Comisión para la revisión del callejero de Chipiona, que sea la calle Mar Caribe la que desde hoy se llame Adolfo Suárez.


Chipiona quiere reconocer así la labor realizada por uno de los principales artífices de la tan valorada Transición Española y ex presidente del Gobierno. Son ya cientos de pueblos y ciudades de España las que ya cuentan con una calle, avenida o plaza con el nombre de este héroe nacional, según se recoge en la propuesta, en base a su importante trabajo de liderar la transición desde la dictadura a la democracia.

Chipiona no ha querido quedarse al margen de este reconocimiento de índole nacional y hoy a las 13:30 horas ha tenido lugar el acto oficial de rotulación de la calle Mar Caribe con el nombre de Adolfo Suárez, coincidiendo con los actos conmemorativos del 36º aniversario de la Constitución Española.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.