El Parlamentario del PP Carlos Rojas exigirá a la Junta que cumpla su deuda con Chipiona sobre la segunda fase del centro Argonautas.

El Parlamentario del PP Carlos Rojas exigirá a la Junta que cumpla su deuda con Chipiona sobre la segunda fase del centro Argonautas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de diciembre de 2014
El Parlamentario Andaluz del PP Carlos Rojas se ha comprometido hoy a reivindicar a la Junta de Andalucía la construcción de la segunda fase del colegio Argonautas tras la visita realizada hoy Chipiona donde ha podido conocer los problemas que sufren a diario los alumnos y profesores del centro de infantil y el colegio Argonautas al estar divido en dos edificios diferentes. Y es que Rojas ha asegurado que es competencia de la Junta de Andalucía dar una respuesta a esta problemática.


Rojas ha visitado los dos centros acompañado por el Alcalde de Chipiona, la Delegada de Educación y el Director del Centro, quienes les han explicado las dificultades con que se encuentran a diario los usuarios de ambos edificios al tener que trasladarse de uno a otro para hacer uso de servicios como el aula matinal o el comedor.

La Delegada de Educación, Davinia Valdés, le ha trasladado al Parlamentario la preocupación existente entre la población por esta situación y ha destacado la lucha constante desde el Equipo de Gobierno para que la Junta de Andalucía atienda sus peticiones.

El Alcalde Antonio Peña ha destacado que el esfuerzo realizado desde el consistorio y desde el pueblo de Chipiona no se corresponde con el esfuerzo de la Junta de Andalucía a quien llevan años reclamando una solución definitiva a este problema y que apueste por la tan necesaria construcción de la segunda fase del centro. Peña ha asegurado que han solicitado la visita de la Delegación Provincial en varias ocasiones sin respuesta y que el Plan OLA no ha destinado nada a Chipiona en los últimos años. Antonio Peña ha asegurado que el Ayuntamiento está comprometido y dispuesto a ceder el suelo y colaborar en la construcción de la segunda fase como ya lo hizo con la primera fase, pero es necesaria la respuesta de la Junta de Andalucía a un proyecto que lleva pendiente varios años.

El Parlamentario Carlos Rojas ha afirmado que van a seguir reivindicando a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones ya que la educación es una competencia del ente autonómico. Rojas destacó que la Junta tiene una deuda con Chipiona y que sigue mirando a otro lado con algo tan importante como la educación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.