Arranca la II Ruta del Mosto y el Mar que se extiende hasta el 1 de febrero de 2015

Arranca la II Ruta del Mosto y el Mar que se extiende hasta el 1 de febrero de 2015

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2014
La II Ruta del Mosto y el Mar ha arrancado hoy. El Castillo de Chipiona ha acogido la presentación de esta nueva edición que ha contado con la presencia del Alcalde de Chipiona, el Delegado de Turismo y el Presidente de ACITUR. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las excelencias del mosto local unido a los magníficos productos gastronómicos de nuestro mar que se celebra en su segunda edición tras el éxito de la primera el pasado año.

Cada establecimiento participante ofrece una tapa marinera y un vaso de mosto al precio de 1,50 euros, o bien vaso de mosto a 60 céntimos.
La ruta finalizará el 1 de febrero y en ella participan 17 establecimientos de la zona centro: Bar Playa Casa Augusto, Bar La Ika, Bodegón Toro, Bar Paquito, Bar La Viña, Bodegas César Florido, Bodegas César Florido, Bar Alberto, Cervecería Pío XII, Bar La Morenita, Bodegas Mellado Martín, Bar Los Faroles, Restaurante La Pañoleta, Cooperativa Católico Agrícola, Bar Callejón, Rubio Marcario y Tapería Periky. En la zona exterior serán seis: Bar El Gatito, Bar Restaurante El Camarote, Restaurante El Gato, Bar Alfonso, Bar Poty Poty y Bar Mosto Cotán. Finalmente, en la Urbanización de La Laguna hay otros cuatro establecimientos: Bar Casilla 2, Bodegón Rubio Marcario, Bodegón Mariño-Periki y Mesón Las Bóvedas.
La entidad invita a disfrutar en esta segunda cita con del mosto de la tierra y la gastronomía basada en nuestros excepcionales productos marinos y a optar a los tres interesantes premios que se sortean entre los participantes. Una noche de hotel para dos en Hotel Al Sur, seis asientos preferentes para la Cabalgata del Carnaval de 2015 y un spa para dos en hotel Playa Ballena.
El Delegado de Turismo, Javier Díaz, animó a participar en esta segunda cita como actividad complementaria y alternativa para romper con la estacionalidad turística que va dando sus frutos.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, agradeció la implicación de ACITUR en la promoción de la localidad y agradeció la participación de los establecimientos que se han sumado a esta nueva edición. Peña destacó que tras el éxito de la primera edición esta segunda cita permite a chipioneros y visitantes disfrutar de lo mejor de nuestros vinos y nuestra gastronomía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.