19 Alumnos de cuarto de primaria abordan de los derechos de los niños en un pleno infantil para conmemorar el día de la Constitución

19 Alumnos de cuarto de primaria abordan de los derechos de los niños en un pleno infantil para conmemorar el día de la Constitución

Radio Televisión Municipal de Chipiona, 05 de diciembre de 2014
19 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han protagonizado hoy viernes 5 de diciembre una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española que se celebra mañana sábado 6 de diciembre.

En esta ocasión la sesión se ha destinado a abordar los derechos de los niños y niñas recogidos en la Constitución Española.

El pleno ha estado dirigido por la elegida Alcaldesa para esta sesión extraordinaria, se trata de Sara Jurado Mellado, del Colegio Lapachar, quien ha recibido el bastón de mando de manos del Alcalde, Antonio Peña Izquierdo. En esta sesión cada uno de los jóvenes concejales ha dado a conocer un derecho recogidos en nuestra constitución, documento, señaló la Alcaldesa, por el que nos regimos y que busca la igualdad y la justicia para todos los españoles.

El derecho a la participación, a la igualdad, a la educación o a la familia, el derecho a la libertad religiosa, el derecho a la intimidad e inviolabilidad de nuestro domicilio o el derecho a no ser discriminado, o a la sanidad han sido algunos de los más significativos sobre los que han hablado en esta sesión extraordinaria.

Una vez finalizado el debate se ha proyectado un vídeo sobre la historia de un niño que descubre la constitución española y lo que ella contiene y la corporación al completo ha concluido la sesión plenaria con el compromiso de defender los derechos recogidos en la constitución.

El pleno infantil contó con la presencia de la delegada de Educación, Davinia Valdés, que destacó la importancia de esta actividad que permite a los más pequeños conocer mejor la Constitución Española y cómo se aplica, así como el funcionamiento de la administración local.

También estuvo presente el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, que se mostró satisfecho por el desarrollo de un pleno infantil de un modo muy democrático, con libertad de expresión y diálogo, destacando que no debemos olvidar que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.