La sustitución de la solería de la Plaza de Abastos supone un paso más en la reforma integral que se ha realizado

La sustitución de la solería de la Plaza de Abastos supone un paso más en la reforma integral que se ha realizado

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 03 de diciembre de 2014
La sustitución de toda la solería del Mercado de Abastos es una de las prioridades que el Ayuntamiento de Chipiona está atendiendo a través del Plan de Empleo para mayores de 30 años puesto en marcha en la localidad por la Junta de Andalucía.


13 empleados por un periodo de seis meses a través de dicho plan, han comenzado ya los trabajos de sustitución de la solería de todo el Mercado de Abastos, uno de los tres proyectos que se van a realizar a través de este plan que ha permitido la contratación de 27 personas desempleadas de la localidad.

La Delegación de Obras y Proyectos ha comunicado que este proyecto incluye el cambio de la solería por un material impermeable, que no resbala y lo más higiénico posible ya que la solería genera, con el paso de tiempo malos olores y suciedad que resulta imposible eliminar, por lo que se va a instalar un material pulido más acorde para la actividad que se realiza en el Mercado. Así mismo se va a sustituir toda la red de pluviales y la red eléctrica.

La Delegación de Obras ha informado que el proyecto se va a realizar en cuatro fases para afectar lo menos posible a los comerciantes, comenzando por la zona cercana al acceso a la calle Francisco Lara. La segunda fase incluye la parte izquierda donde se sitúan los puestos hortofrutícolas y la tercera toda la parte central. La cuarta fase corresponde a toda la parte izquierda desde el acceso por la calle Víctor Pradera con una inversión global cercana a los 80.000 euros que serán sufragados por las arcas municipales.

A esta mejora se suman otras que se han venido realizando en el Mercado como el reciente montaje de una nueva estructura de la cubierta interior de la Plaza de Abastos que tuvo que ser sustituida a causa de su mal estado, y cuyo deterioro podía suponer peligrosidad para las personas que consistió en la instalación de un techado de chapa sándwiches aislante del calor y el frío. Así mismo también se llevó a cabo el saneamiento de la techumbre exterior y soportales del mercado de abastos, impermeabilización por problemas de humidades, la reparación de toda la fachada principal, además del arreglo de toda la zona que rodea al mercado con el soterramiento de contenedores y adecentamiento del acerado, entre otros, por encontrarse en un lugar de referencia turística y ser, en cierto modo, el espejo de un pueblo. Mejoras, todas ellas, que han supuesto un importante esfuerzo económico por parte del consistorio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.