El programa ‘Estrellas en Navidad’ de la Diputación llega a Chipiona este mes de diciembre con zambombas y conciertos

El programa ‘Estrellas en Navidad’ de la Diputación llega a Chipiona este mes de diciembre con zambombas y conciertos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de diciembre de 2014
La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha organizado entre el próximo 8 de diciembre y el 3 de enero 88 actuaciones en todos los municipios de la provincia y las entidades locales, en total 48 poblaciones entre las que se encuentra Chipiona. Se trata del programa Estrellas de Navidad, que ha presentado la diputada de Cultura, Pilar Pintor, como una aportación cultural para disfrutar de las tradicionales fiestas y dinamizar al mismo tiempo los centros de las poblaciones. El presupuesto total es de 102.518 euros, de los cuales 54.870 los aporta la Corporación Provincial y el resto es una aportación con fondos FEDER de DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural).

La programación ofrece zambombas en espacios públicos, con sus villancicos y el sonido de las panderetas, almireces, de las botellas rayadas de anís y de los roncos instrumentos que dan título a las mismas; también corales, música clásica, flamenco y jazz. “Un programa diverso, porque diversas son las formas en las que celebramos la Navidad y diversas son las significaciones que ciudadanos y ciudadanas quieren darle a estas celebraciones”, ha indicado la diputada.

Pilar Pintor también ha destacado en la presentación de Estrellas de Navidad la importancia que tiene para el desarrollo del comercio local la existencia de un contexto festivo que anime a la concurrencia. Son días en los que muchos visitantes se desplazan a los pueblos “atraídos por la calidad humana de nuestras gentes y el encanto patrimonial de sus monumentos”.

En Chipiona llegarán las actividades el próximo 10 de diciembre a las 10:30 con “¿Qué te cuento hoy?” en la Biblioteca Pública Municipal de fomento de la lectura, el 14 de diciembre la Plaza Pío XII acogerá a las 13:00 horas un concierto de Sotrmy Blues Jazz Quertet y por último el 21 de diciembre la actividad Magia Andaluza: Zambomba del Niño Manuel en la Plaza Pío XII a partir de las 14:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.