Clausurado el Programa Previs que ofreció en Chipiona prevención de la violencia de género con fórmulas innovadoras

Clausurado el Programa Previs que ofreció en Chipiona prevención de la violencia de género con fórmulas innovadoras

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de Diciembre de 2014
La Diputación Provincial de Cádiz ha clausurado el Programa Previs, en el que ha participado Chipiona, coincidiendo con la conmemoración del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia hacia las Mujeres. Se trata de un programa de prevención de la violencia con estrategias de innovación social en Cádiz rural que se ha desarrollado por la Diputación durante todo el año en colaboración con la Obra Social de la Caixa en los municipios menores de 20.000 habitantes.


En Chipiona estos talleres se han llevado a cabo en los centros de educación secundaria de la localidad, el Instituto Salmedina, el instituto Caepionis, y en los Colegios Divina Pastora y Virgen de Regla. Los talleres enfocados a informar y prevenir sobre la violencia de género utilizan una metodología prácticamente vivencial para que se integren los aprendizajes de una forma experiencial. Los contenidos se transmitirán a través de ideas fuerza extraídas de las dinámicas participativas en las que el alumnado vive situaciones para fomentar el aprendizaje. Así mismo trabajan analizando cómo se produce la respuesta violenta y sus secuencias desde el hecho mismo que la desencadena y cómo lo perciben, se sienten y actúan los jóvenes generando alternativas para romper la respuesta violenta en cualquiera de sus etapas.

Además, en el acto de clausura se proyectó el corto ganador del certamen ‘Cuando el Roce no Hace el Cariño’ y un resumen de los flashmobs celebrados en cinco municipios de la provincia con cargo a este programa, entre los que se encuentra el de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.