Llamada de atención en Chipiona sobre las prácticas de control y dominación en el Día contra la violencia de género

Llamada de atención en Chipiona sobre las prácticas de control y dominación en el Día contra la violencia de género

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de noviembre de 2014.
Chipiona mostró ayer 25 su rechazo a la violencia de género en un acto institucional de la jornada internacional en el que estuvieron presentes colectivos de mujeres, un buen grupo de jóvenes, las personas integrantes del Consejo de la Mujer y miembros de la Corporación.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, dio lectura al manifiesto suscrito por las ocho diputaciones andaluzas y que pone énfasis en la condena de aquellas agresiones que no llevan aparejadas el daño físico, sino que tiene que ver con prácticas de dominación y supresión de la autonomía de la mujer. La llamada ‘violencia de control’, que hace que la mujer vea invadidos sus espacios de decisión y pierda parte de su autonomía, y que no es tan fácil de identificar como la violencia física.
Isabel Jurado también insistió en la importancia de denunciar y de lograr la mejor coordinación entre administraciones.
Finalmente, los asistentes asistieron a la proyección del video flashmob realizado en la localidad por la Diputación de Cádiz y en el que participaron cuarenta personas de Chipiona de todas las edades, sobre todo jóvenes. Se trata de un video musical que simula una acción casual reivindicativa contra la violencia de género al son de la canción “Rompe las cadenas”. Con el video se pretende llamar la atención sobre el problema social de la violencia hacia las mujeres creando una gran cadena de comunicación por las redes sociales para que el mensaje se multiplique.
Las actividades han finalizado esta mañana en el Colegio Cristo de las Misericordias con el taller Las aventuras de la Brujilla Maravillas, en el que han participado alumnos de segundo de primaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.