El Ayuntamiento de Chipiona reformará con coste cero el alumbrado del Parque Blas Infante y pasará a ahorrar el 70% de la energía

El Ayuntamiento de Chipiona reformará con coste cero el alumbrado del Parque Blas Infante y pasará a ahorrar el 70% de la energía

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de noviembre de 2014
El Ayuntamiento de Chipiona va a reformar el alumbrado del Parque Blas Infante con el objetivo de ganar en eficiencia. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, el gasto, el pliego de cláusulas administrativas particulares y la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de suministro e instalación para la reforma eficiente de dicho alumbrado subvencionado al 100% por el Plan Reactiva, unos fondos destinados por la Diputación Provincial de Cádiz a la financiación de obra pública.

Este es un paso más en la eficiencia energética de la localidad. En este caso se procederá a cambiar las luminarias con que cuenta en la actualidad el Parque Público y que son de mercurio por otras de sodio de bajo consumo que permitirán un ahorro de hasta el 70%. En total se van a colocar 78 luminarias nuevas de tecnología led. Por otra parte, el proyecto también incluye la colocación de un cuadro telemático con regulación que también permite ganar en seguridad y eficiencia, ya que se prevé que reduzca el consumo en las instalaciones de alumbrado del entorno exterior del Parque en un 40 %.

Este proyecto, cuyo presupuesto global asciende a 49841,24 euros, es el quinto que se ejecuta en la localidad con el objetivo de disminuir el gasto energético. Con anterioridad se han llevado a cabo otros cuatro, dos con cargo al Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Diputación, es el caso de la calle Víctor Pradera y Miguel de Cervantes, y otros dos subvencionados al 70% por los planes provinciales del ente provincial y correspondiente al Camino de Los Carneros y el Paseo Costa de la Luz. No obstante, según ha anunciado el Delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, próximamente se van a llevar a cabo dos más, uno en la barriada de La Alcancía subvencionado en su totalidad por el IEDT y otro en calles próximas al Barrero con una subvención del 70% de la inversión con cargo a los planes provinciales.

Todo el plan completo de eficiencia energética en la localidad va a suponer el cambio de entre el 10 y el 15% del total de luminarias, lo que corresponde a unas 5.000 bombillas. Todo ello permitirá un ahorro energético en las zonas en que se ha procedido al cambio de hasta el 60%.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.