El Pleno de Chipiona acuerda la admisión de los miembros del Consejo Local de la Pesca

El Pleno de Chipiona acuerda la admisión de los miembros del Consejo Local de la Pesca

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de noviembre de 2014
El Pleno Ordinario del mes de noviembre ha acordado por unanimidad la admisión de los miembros del Consejo Local de la Pesca tras la aprobación definitiva de los estatutos del órgano que queda conformado por Benito Ruiz Mellado, en representación del CANS, Joaquín Jurado Mellado, por “JARIFE”, Manuel Mellado Carrera, de la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Cádiz, Julio Mellado Reyes, en representación del C.A.N.D, Juan Francisco García Melchor, de la Asociación Chipioneros Artesanos de Pesca de Bajura, y Marcos Pedro Montes Montero del Club Náutico de Chipiona.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía relativa a la modificación presupuestaria nº 15/2014 modalidad de crédito extraordinario, financiado con Bajas de Créditos por importe de 49.125,00 para la Rehabilitación de la Barriada de La Alcancía y su entorno.

Otro de los puntos aprobados en este pleno fue la propuesta de Alcaldía para reiterar la petición de solicitud de autorización de la revisión del programa definitivo de actuaciones del canon de mejora, para la financiación de las infraestructuras hidráulicas para el servicio público de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Chipiona. Este punto salió adelante con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU.

El resto de puntos del pleno fueron mociones de la oposición. El Grupo Municipal del PSOE presentó tres. La primera de ellas para declarar la lesividad para las arcas municipales y dejar sin efectos la decisión de la Junta de gobierno Local de 21 de agosto de 2014 para que el Departamento de Contratación y Patrimonio proceda a contratar servicios jurídicos externos para su personación como acusación particular en la denuncia interpuesta por Pedro Valdés en relación con el Reindus 2008 a 2010 en el Juzgado Mixto nº 3 de Sanlúcar de Barrameda quedó, siendo rechazada al recibir 6 votos a favor del PSOE, 7 en contra del PP y 2 abstenciones de IU.

Las otras dos mociones del PSOE se aprobaron por unanimidad. Una relativa a la creación de un punto LGTB de información, orientación y atención. Otra para prohibir que aquellas personas a las que se les haya abierto juicio oral por delitos de corrupción puedan ser candidatos en listas electorales para cualquier convocatoria de elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas.

Por otro lado, se abordaron cinco mociones del Grupo Municipal de IU. La primera aprobada por unanimidad acordó instar a la Empresa Municipal Caepionis a finalizar la promoción Matadero de 22 viviendas de protección pública en régimen mixto. Otra moción para la modificación de la legislación vigente para impedir a los condenados e imputados por corrupción a presentarse a cualesquiera de los comicios electorales se aprobó con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE.

La tercera moción de IU para la creación de una comisión mixta entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Fundación Vita que vele por el desarrollo del proyecto Centro Vita Multiservicios se aprobó con el apoyo de PSOE e IU y la abstención del PP y otra contra la privatización del Faro de Chipiona recibió el apoyo de PSOE e IU, la abstención del PP, y el voto en contra del concejal Javier Díaz.

“La lucha contra la violencia machista, sigue siendo la lucha por la igualdad entre hombre y mujeres” fue la última moción de IU que se debatió en esta sesión plenaria y

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.