El Centro Infantil Pepita Pérez celebra el Día de la Música que se conmemora cada 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia.

El Centro Infantil Pepita Pérez celebra el Día de la Música que se conmemora cada 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de noviembre de 2014
El Centro de Educación Infantil Pepita Pérez ha celebrado hoy el Día de la Música. En esta jornada los más pequeños han disfrutado de un mini concierto de timbales, violines y clarinetes gracias a la colaboración de madres y padres.

El Día Internacional de la Música se celebra en todo el mundo cada 22 de noviembre en honor de Santa Cecilia, identificada, patrona de los músicos, los poetas y los ciegos, que fue asesinada en Roma debido a sus creencias cristianas. En 1594, el papa Gregorio XIII la proclamó patrona de la música, tras basarse en el canto que la virgen interpretó durante su martirio y que constaba en su acta de ejecución.

Los festivales musicales para conmemorar a Cecilia comenzaron a realizarse en Europa en el siglo XV, y en el siglo siguiente ya se habían extendido por todo el continente. Esta tradición continuó y en la actualidad cada 22 de noviembre se celebran festivales musicales en todo el mundo.

El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.

Actualmente, la festividad es reconocida por la UNESCO y así lo entienden los distintos países alrededor del mundo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.