Manuel Rodríguez anima a constituir organizaciones de productores tras la jornada de dinamización de la horticultura

Manuel Rodríguez anima a constituir organizaciones de productores tras la jornada de dinamización de la horticultura

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2014.
El Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha valorado muy positivamente la celebración de una Jornada Técnica de Dinamización de la horticultura organizada por la Oficina Comarcal Agraria Litoral de Chipiona con el objetivo de profundizar en nuevas alternativas que contribuyan a la profesionalización del sector hortícola y a elevar la rentabilidad de sus productos.

Manuel Rodríguez ha afirmado que en la última década la superficie de cultivos de hortalizas ha aumentado en nuestro municipio, por lo que jornadas enfocadas a ellos son de gran importancia.

Durante el transcurso del encuentro fueron expuestos temas de mucha relevancia como el de las organizaciones de productores, que suponen una fuente de financiación muy importante para los productores de frutas y hortalizas. A través de estas subvenciones, el agricultor puede llegar a percibir hasta el 50% del coste de la inversión, incluido los plásticos de los invernaderos.

Desde la Delegación Municipal de Agricultura se anima a los agricultores a constituirse en Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas con el fin de que puedan acogerse a las ventajas que ello supone, como las subvenciones y la concentración de la oferta en los mercados, con la consiguiente defensa de los precios y minoración de los costes de producción. Sobre todo, desde la delegación se transmite el mensaje de que el agricultor debe apostar por la calidad de los productos

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.