Chipiona accederá en el año 2015 a liquidez gracias a los anticipos de Diputación

Chipiona accederá en el año 2015 a liquidez gracias a los anticipos de Diputación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2014.
Diputación concertará tres operaciones de crédito por un importe global de 90 millones de euros para transferir anticipos mensuales a los más de 40 Ayuntamientos que han encomendado la gestión de sus impuestos al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, entre los que se encuentra Chipiona. La propuesta -planteada por el responsable del área de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño- ha sido aprobada por el Pleno con el voto unánime de los grupos.

Este fondo se distribuye mediante transferencias mensuales y reportará liquidez a los Ayuntamientos durante el año 2015. Las previsiones de la recaudación de los municipios, en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Actividades Económicas, es la referencia adoptada para la concesión de estos créditos.

Conforme a la legislación vigente, Diputación puede concertar préstamos –para financiar posteriores anticipos- por un importe máximo del 75% de la recaudación prevista del IBI e IAE. Desde el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria se estima que en el año 2015 se pueden recaudar, por estos dos conceptos, 148 millones de euros por lo que existe margen suficiente para suscribir los 90 millones que se librarán a los Ayuntamientos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.