Un taller sobre uso seguro de las nuevas tecnologías abre la conmemoración del Día contra la violencia de género

Un taller sobre uso seguro de las nuevas tecnologías abre la conmemoración del Día contra la violencia de género

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de noviembre de 2014.
Un taller titulado Conéctate con seguridad, que se desarrollará en doble sesión el viernes 21, dio inicio ayer al programa de actividades con el que la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona va a conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.

La delegada del área, Isabel Jurado, afirmó en el acto de presentación que con esta acción formativa se pretende prevenir ante el acoso que cada día es más habitual a través de internet. En este sentido, ha explicado que cuando usamos el teléfono móvil o las nuevas tecnologías en general no somos conscientes del alcance que pueden tener nuestros actos y que, aunque el acoso a través del teléfono o las redes sociales es delito desde 2009, los daños psíquicos o morales que se pueden producir son irreparables.

El viernes 21 de noviembre también será colocado a las 11:00 h. un crespón negro en el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Juan Carlos I y el martes 25, fecha de la jornada internacional, tendrá lugar un acto institucional en el Salón de Plenos a las 17:30 h. con la lectura del Manifiesto de las Diputaciones Andaluzas y la proyección del video flasmob realizado en la localidad por la Diputación de Cádiz.

Finalmente, el miércoles 26 en el Colegio Cristo de las Misericordias tendrá lugar el taller Las aventuras de la Bruja Maravillas, dirigido a alumnos de segundo de primaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.