La conferencia que comparaba los corrales de la zona y los chilenos de Chiloé recibe una gran respuesta de público

La conferencia que comparaba los corrales de la zona y los chilenos de Chiloé recibe una gran respuesta de público

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de noviembre de 2014.
La conferencia “Lecciones entre el Pacífico y el Atlántico: la recuperación de los corrales en Chiloé y Andalucía” ofrecida por David Florido del Corral, en actividad organizada por la Asociación de Mariscadores Jarife, permitió a los asistentes conocer en profundidad las peculiaridades de estas construcciones-artes de pesca que también existen en la referida zona chilena y comparar sus características y forma de gestión con los de nuestra tierra.


La conferencia contó con mucha afluencia de público, a pesar de la inclemencia meteorológica, una parte importante del cual eran personas ajenas a Jarife, lo que demuestra el interés por este tipo de actividades que permiten conocer mejor nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra idiosincrasia.
La primera parte de la ponencia del Profesor del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla estuvo destinada a dar a conocer las peculiaridades, características, forma de gestión, tipos y otros pormenores relativos a los corrales de pesca existentes en la isla chilena de Chiloé y la segunda parte fue dedicada a los de nuestra localidad y nuestros corrales de pesca. Finalmente, en la última fase de la charla el investigador ofreció una interesantísima comparación entre ambos modelos de corrales de pesca.
El presidente de Jarife, Joaquín Jurado Mellado, agradeció la predisposición de David Florido del Corral para estar presente en esta actividad con la que la asociación pretende ofrecer información sobre las investigaciones que aportan novedades sobre la materia. También ha reconocido la colaboración del Colegio Virgen de Regla que cede cada año sus instalaciones para las actividades que organiza la asociación de mariscadores local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.