Izquierda Unida y Podemos proponen iniciativas para impedir la privatización del Faro de Chipiona

Izquierda Unida y Podemos proponen iniciativas para impedir la privatización del Faro de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de noviembre de 2014.
El grupo municipal de Izquierda Unida presentó ayer una propuesta elaborada conjuntamente con el círculo de Podemos de la localidad que tiene por objeto intentar impedir que el Faro de Chipiona pueda ser privatizado por el Ministerio de Fomento o la Autoridad Portuaria y que el Ayuntamiento de Chipiona tome la iniciativa en la protección del mismo.


La formación afirma que las últimas declaraciones del subdelegado del gobierno, Javier de Torre, han resaltado la importancia del proyecto ‘Faros de España’ del Ministerio de Fomento para dar usos complementarios a los espacios ociosos de los faros gaditanos, potenciando las actividades lúdicas, culturales y turísticas en los mismos. Por ello, explica, está moción se centra, precisamente en garantiza esos usos complementarios, rechazando la privatización y gestionándolo desde la cercanía, el conocimiento y la participación de los chipioneros.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha considerado que el Faro de Chipiona debe tener usos complementarios a los básicos de seguridad marítima. En Izquierda Unida, ha subrayado, estimamos que esos usos complementarios deben preservarlo y potenciar su valor de interés cultural, unas utilidades que debe ponerlos en valor el municipio con el conocimiento y la participación de los ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.