Fiestas y Belenistas presentan un completo programa de Navidad en el este año participa también Acitur

Fiestas y Belenistas presentan un completo programa de Navidad en el este año participa también Acitur

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2014
La navidad chipionera sigue creciendo año a año. El sábado fue presentada oficialmente la programación oficial para la que en esta ocasión el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis cuentan con el apoyo de la asociación de empresarios Acitur.

Las actividades comenzaron el pasado mes de octubre con el taller de construcción de belenes y, tras la presentación oficial que tuvo lugar el pasado sábado, se intensificará una oferta dirigida a mantener las tradiciones y dinamizar la vida loca.
El acto institucional inaugural sirvió para hacer entrega a los tres representantes en Chipiona de Sus Majestades Los Reyes Magos de sus coronas y cetros. Este año el Rey Melchor será encarnado por Manuel Pantoja Fidalgo, de 51 años, casado y padre de una niña, empresario de la hostelería y dueño de Bar de Copas «Picoco» y Chicuelo, el Rey Gaspar por David Silva Martín, de 39 años de edad, casado y cocinero de profesión, que representa a la Asociación de Belenistas de Chipiona y el Rey Baltasar por Pedro Mora Porras, de 32 años, empresario y propietario de «La Cabaña del Jamón», Campeón Nacional de Corte de Jamón.

También fue presentado el pregonero de la navidad de este año, el joven sevillano, Juan José Sosa Ramírez, el Cartero Real, labor encomendada a José Mellado Martín, y el cartel anunciador de la Navidad, una obra fotográfica de la artista gráfica Irene Vélez, adscrita al área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona.
La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, dio a conocer el programa completo preparado para estas fechas, algunas de las cuales, como el curso de repostería, ya han concluido. Del 5 al 8 de diciembre se celebra el mercadillo de productos navideños en la Plaza Pío XII y el 6 de diciembre se inaugura el Belén Municipal. El día 7 abrirá sus puertas el Belén de la Asociación Local, y el 13 de diciembre la calle Fray Baldomero y la Plaza Juan Carlos I volverán a ser escenario del Belén Viviente. El 21 de diciembre a las 13.00 horas tendrá lugar el pregón de la Navidad en la Capilla de la Hermandad del Rocío y el 5 de enero la Cabalgata y la Adoración a los Reyes Magos. A ello hay que sumar el tradicional concurso de belenes y la programación especial en la que se ofrecerán seis actividades del programa DECOC destinado a la dinamización comercial a través de la música y las artes escénicas.
El Alcalde, Antonio Peña, cerró este acto destacando aportando su visión sobre el verdadero sentido de la Navidad. El primer edil afirmó que son los niños el centro de esta fiesta y agradeció que los belenistas ayuden a transmitir sus valores tradicionales, como el amor, la solidaridad y la entrega.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.