El PP de Cádiz anuncia una rebaja de 11 puntos en el IVA a la flor cortada fundamental para Chipiona

El PP de Cádiz anuncia una rebaja de 11 puntos en el IVA a la flor cortada fundamental para Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2014.
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de hito histórico la aprobación del IVA reducido para el sector de la flor cortada que, ha afirmado, viene a demostrar, una vez más, que el PP cumple su palabra.

El dirigente popular ha explicado que el Pleno del Senado, a través de una enmienda transaccional presentada por el PP, aprobó el pasado jueves una rebaja del IVA que afecta a las flores y plantas ornamentales, que pasarán de estar gravadas por el tipo general del 21% al reducido del 10%. Concretamente, fue una enmienda en la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley que modifica la normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), una de las tres normas que confirman la reforma tributaria.

Sanz valora que la rebaja de 11 puntos en el IVA que se aplicará a partir de ahora a las plantas, al pasar del 21 al 10 por ciento, supondrá la dinamización y un importante impulso para un sector que, con 15.000 autónomos, factura al año alrededor de 660 millones de euros y genera 12.650 empleos directos en España.

Según explica, Andalucía es una de las comunidades autónomas en las que tiene mayor incidencia esta actividad económica, en la que 67 por ciento de sus trabajadores son asalariados. Pero –agrega- tendrá una incidencia especial en la provincia, en la Costa Noroeste y, en especial, en Chipiona, recordando que nuestra flor cortada es un producto de excelencia y referencia internacional.

El dirigente popular afirma que el Gobierno del PP vuelve a demostrar su compromiso con un producto de excelencia y referencia internacional, recordando las rebajas fiscales ya aplicadas.

En este sentido, incide en la rebaja fiscal aplicada este año que ha supuesto un importante ahorro para los agricultores del sector ya que se pasó de 0,37% que estaban pagando hasta el momento, al 0,16%, lo que supone una rebaja de 3.200.000 euros.

Sanz señala que las 250 explotaciones de flor cortada que existen en Chipiona, con una media de 5.000 metros cuadrados cada una, se han ahorrado en torno a 6.400 euros al año gracias a la rebaja de módulos y ahora podrán beneficiarse de esta nueva rebaja del IVA, que supondrá un revulsivo para el sector.

Asimismo, el dirigente popular ha manifestado su agradecimiento al sector por trabajar a diario, luchar y dejarse la piel en el campo para sacar adelante un cultivo que es excepcional, que demuestra tener un índice de calidad de primera y que, por tanto, es capaz de competir y de tener mucho futuro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.