Constituido el último Consejo Comarcal de Participación Ciudadana en el que participa Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2014.
La Diputación de Cádiz ha dado un paso más para facilitar la incorporación de la ciudadanía a la vida pública y toma de decisiones con la constitución del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez.
Con la constitución de este órgano, en el que participa Chipiona, todos los municipios cuentan ya con una herramienta de representación y un espacio para presentar sus inquietudes y propuestas.
“Era un compromiso que nos propusimos a principio de la legislatura, para fomentar la participación ciudadana”, ha afirmado el presidente de Diputación, José Loaiza, que se ha mostrado satisfecho porque se haya cumplido el compromiso en el plazo previsto y porque esta iniciativa esté dando sus primeros frutos, como la jornada con asociaciones de la Sierra, celebrada hace algunas fechas en El Bosque.
El último paso del proceso es la constitución del Consejo Provincial de Participación, en el que estarán representados miembros de cada uno de los consejos comarcales, y que estará constituido antes de que finalice el actual mandato en Diputación.
Cada municipio que forma parte del consejo aporta un representante del ayuntamiento y otro de las asociaciones vecinales. El Consejo de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez abarca las localidades de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María, Chipiona y Jerez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.