Agustín Lorenzo informa que la Delegación de Fomento amplia su servicio de orientación laboral con el Programa Empleo Joven

Agustín Lorenzo informa que la Delegación de Fomento amplia su servicio de orientación laboral con el Programa Empleo Joven

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2014
La Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chipiona ha ampliado desde el pasado 1 de noviembre su servicio de orientación laboral con el fin de ofrecer una atención más completa y personalizada a todos aquellos desempleados y desempleadas de la localidad que lo demanden.

El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha informado que hasta el próximo 30 de abril se contará con una trabajadora destinada exclusivamente al servicio de orientación laboral, gracias a la puesta en marcha del Programa de Empleo Joven en Chipiona, que estará dedicada a facilitar la inserción laboral ofreciendo información, favoreciendo el desarrollo de actitudes y habilidades para la mejora de la empleabilidad, fomentando el desarrollo de actitudes emprendedoras y asesorando en materia de currículos, cartas de presentación, entrevistas, etc.

La orientadora realizará sus funciones en la Delegación de Fomento, ubicada en el Palacio de Ferias y Exposiciones, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30, y estará disponible para todas las personas que lo necesiten.

La labor de esta profesional en la Delegación de Fomento viene a cubrir una necesidad fundamental para esta Delegación como es el Servicio de Orientación Laboral, que refuerza y complementa el Servicio de Formación existente. Un servicio que durante 2014 ya ha atendido a más de 1000 personas que han acudido solicitando formación y orientación. Prueba de ello es que en los 12 días que lleva funcionando el servicio de orientación ya ha realizado más de 100 atenciones, habiéndose ofrecido a cada usuario respuesta a diferentes consultas encaminadas a completar su itinerario de orientación. Estas atenciones se irán multiplicando a medida que los desempleados y desempleadas de la localidad conozcan la existencia de este servicio.

La presencia de la orientadora profesional se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa de cooperación social y comunitaria del programa Empleo Joven, que tiene como objetivo fomentar y promover la creación de empleo en el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza. La misma se encuentra financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo 2007-2013.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.