Izquierda Unida felicita a Acitur por la subvención obtenida  para la Oficina de Integración Comercial

Izquierda Unida felicita a Acitur por la subvención obtenida para la Oficina de Integración Comercial

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de noviembre de 2014.
Izquierda Unida ha felicitado a la asociación de empresarios Acitur por la subvención obtenida para la Oficina de Integración Comercial, que asciende a 35000 euros destinados a la contratación de personal especializado durante un año.

Estas Oficinas ofrecerán un servicio de asesoramiento gratuito para la colaboración entre el sector de la distribución comercial y las organizaciones de productores locales a través de la asistencia por personal cualificado.

El personal deberá ser titulado universitario superior y se encargará de asesorar sobre el asociacionismo comercial en sus distintas formas para el fortalecimiento de estructuras estables de gestión que conecten el comercio y la producción, orientado hacia un sistema integral de la cadena productiva; el acuerdo entre las organizaciones del comercio y de los productores (sobre todo el sector agroalimentario) y de la artesanía, con el fin de implantar un modelo de territorialización del comercio.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha destacado que la creación de las Oficinas de Integración Comercial “es una iniciativa para impulsar un cambio en el modelo productivo de nuestra comunidad autónoma, para hacerlo más sostenible, y una apuesta por el trabajo de los andaluces, de nuestra economía, de nuestro desarrollo y de nuestra tierra”.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha felicitado a Acitur por esta subvención para iniciar el cambio de modelo, pero éste ha de hacerse conjuntamente con los sectores que tienen mayor incidencia en el empleo, los productores y los comerciantes. Por ello, ha explicado, es importante crear acuerdos satisfactorios entre las organizaciones de productores y las organizaciones del comercio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.