El Plan de Empleo para mayores de 30 años que comenzará en los próximos días contratará a 27 desempleados durante seis meses

El Plan de Empleo para mayores de 30 años que comenzará en los próximos días contratará a 27 desempleados durante seis meses

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de noviembre de 2014
El delegado de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha anunciado hoy que el plan de empleo para mayores de 30 años arrancará en los próximos días con la contratación de 27 desempleados. Como sucedió con el Plan de Empleo Joven, de nuevo será el Servicio Andaluz de Empleo el que seleccionará los perfiles profesionales para cubrir doce puestos de oficiales de albañilería, catorce vacantes de peones de albañilería y un puesto de conductor.

Con este plan se pretende llevar a cabo tres programas. Uno de ellos destinado al adecentamiento del acerado en varios puntos del caso antiguo, calle Cemento, calle Larga y Tolosa Latour, un segundo destinado al cambio de la solería de la Plaza de Abastos y otro enfocado a la mejora y adecuación del centro de la Tercera Edad.

Agustín Lorenzo ha destacado que gracias a este plan 27 desempleados de Chipiona van a tener la posibilidad de trabajar durante un periodo de seis meses. Además, ha explicado que desde Fomento Económico se han definido los perfiles profesionales que se necesitaban, pero es el SAE el que selecciona a los candidatos en base a los siguientes criterios: en primer lugar se seleccionarán a los desempleados que hayan agotado el ingreso mínimo de solidaridad, en segundo lugar a quienes hayan agotado todas las ayudas, en tercer lugar se llamará a aquellos que solicitaron el bono de empleo joven y no fueron seleccionados y por último a los desempleados de larga duración.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.