El Ayuntamiento de Chipiona recibirá equipos informáticos gracias a un convenio entre la Diputación y la Empresa RED.es

El Ayuntamiento de Chipiona recibirá equipos informáticos gracias a un convenio entre la Diputación y la Empresa RED.es

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de noviembre de 2014
El Ayuntamiento de Chipiona va a contar con una nueva colaboración de la Diputación Provincial para la implementación de su equipamiento informático. Y lo hará gracias a la formalización de un convenio entre la Diputación Provincial y la empresa estatal RED.es por el que los 29 municipios menores de 20.000 habitantes podrán renovar sus equipos informáticos y mejorar por tanto sus servicios públicos. El Consistorio recibirá siete equipos para la implantación de la administración electrónica.


Se trata de una inversión a través de Fondos Feder y el resto de recursos propios de Diputación.
El convenio con RED.es incluye la adaptación de los ayuntamientos a las directrices de las normativas de seguridad y protección de datos de carácter personal.
Esta intervención provocará que el actual centro de proceso de datos existente en Epicsa evolucione hacia un centro de datos virtual. De hecho Diputación dispondrá de su propia nube híbrida que contendrá un ámbito público y otro privado donde los ayuntamientos podrán alojar servicios, aplicaciones y datos. Además habrá un centro de respaldo potente para dar garantía a todos esos datos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.