66 escolares de infantil y primaria de Chipiona se beneficiarán del programa de gratuidad escolar de Diputación

Chipiona, 12 de noviembre de 2014.- 66 escolares de infantil y primaria de Chipiona se benefician este curso del Programa de Gratuidad Escolar que pone en marcha cada año la Diputación. La localidad es uno de los Veinticinco municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia que están adscritos a esta iniciativa que gestiona el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos. La Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha informado que cada menor perteneciente a familias en situación de vulnerabilidad social dispondrá de 40 euros para sufragar gastos en material.

La Diputación ha realizado un esfuerzo en los últimos años para atender a las necesidades de familias que, en situación de crisis económica, han requerido estas ayudas, aumentando la aportación en un 114%.

Son los Servicios Sociales Comunitarios de los municipios quienes emiten un informe sobre las familias que cumplen los requisitos necesarios para ser beneficiarios de las ayudas, en función de diferentes parámetros como ingresos, número de hijos, padres en desempleo, etc.

Además este año, la Diputación, con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, ha desarrollado otro nuevo programa complementario sobre gratuidad escolar llamado ‘Un lápiz, una oportunidad’ al que también han accedido escolares de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.