Chipiona pone a punto arroyos, cauces y caminos con el refuerzo de efectivos del Plan de Empleo Joven

Chipiona pone a punto arroyos, cauces y caminos con el refuerzo de efectivos del Plan de Empleo Joven

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de noviembre de 2014.
El Ayuntamiento de Chipiona ha intensificado los trabajos de limpieza y mantenimiento de arroyos, cauces y cunetas y también de los diferentes caminos rurales. Estas tareas están siendo llevadas a cabo por el grupo de trabajo confeccionado con el personal del Plan de Empleo Joven, formado por un maquinista y dos peones, además del apoyo de los medios propios humanos y materiales de la Delegación de Agricultura.


Los trabajos de desbroce y limpieza de arroyos y cauces consistirán en la extracción de los sedimentos depositados y la eliminación de matorrales con medios mecánicos, además de quitar las obstrucciones de los puentes para evitar desbordamientos. Las labores han comenzado en las cunetas del Camino del Olivar y continuarán en los restantes cauces, en función de la prioridad establecida.

En cuanto a los trabajos a desarrollar en caminos rurales la delegación ha informado que consistirán en el rasanteado de la superficie para facilitar el tránsito de vehículos, así como la eliminación de la hierba crecida en márgenes para facilitar la visibilidad y recuperar su anchura. El delegado de Agricultura ha explicado que estas actuaciones son fundamentales para garantizar la evacuación de aguas en casos de lluvias persistentes y evitar inundaciones. También ha informado que está previsto actuar en todos aquellos caminos que no se encuentren asfaltados y ha solicitado a todos los vecinos la colaboración para facilitar y optimizar los trabajos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.