Educación mejorará espacios de juego y ofrecerá atención socioeducativa a través del Plan de Empleo Joven

Educación mejorará espacios de juego y ofrecerá atención socioeducativa a través del Plan de Empleo Joven

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2014
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto realizar un programa de mejoras de espacios libres y zonas de juego en la localidad y un programa de atención socioeducativa gracias a la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven.

El primero de ellos consistirá en la mejora de espacios de juegos, decoración de paredes y zonas de juego infantil comenzando por los centros escolares, el lugar en que los niños y niñas pasan más horas, siguiendo después por diferentes puntos de la localidad. Así mismo, está previsto pintar juegos tradicionales en el suelo, poner en uso zonas de recreo que se encuentran en mal estado, así como huertos en los centros educativos.

El programa tendrá una duración de seis meses comprendidos entre noviembre de 2014 y abril de 2015 y para ello cuenta con un albañil, dos peones de obras y dos peones de jardinería, además de la colaboración de los servicios eléctricos, pintura, fontanería, herrería y carpintería del Ayuntamiento de Chipiona.

La segunda iniciativa se trata del programa de atención socioeducativa que tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos un espacio en el cual los niños y niñas de chipiona puedan desarrollar actividades mientras sus padres realizan tareas cotidianas como hacer la compra o cualquier otra gestión. Este servicio estará disponible los sábados de 10:30 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura en Plaza Pío XII y en él se atenderá a un máximo de 50 niños de entre 3 y 12 años de edad que participarán en actividades lúdicas y culturales a cargo de una persona diplomada en magisterio y una monitora adscrita a la biblioteca municipal. Este servicio comenzará el 22 de noviembre desarrollará un trabajo basado en una atención personalizada a los niños y niñas, con actividades de refuerzo educativo, juegos, talleres culturales y fiestas temáticas.

Otro de los servicios que incluye este programa es una actividad de dinamización de la lectura que se llevará a cabo los lunes de 16:00 a 19:00 horas en el Colegio Lapachar para alumnos y padres de este centro a partir del 17 de noviembre. Los miércoles este servicio, que comenzará el 10 de diciembre, estará disponible para toda la población en la biblioteca municipal en horario de 17:00 a 20:00.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.