Arranca el Plan de Empleo Joven en Chipiona con la contratación de  67 desempleados menores de 30 años.

Arranca el Plan de Empleo Joven en Chipiona con la contratación de 67 desempleados menores de 30 años.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de noviembre de 2014
El Plan de Empleo Joven ha arrancado hoy lunes. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha firmado esta mañana los contratos laborales de 67 jóvenes desempleados que participarán en el Programa Empleo para menores de 30 años de edad puesto en marcha por la Junta de Andalucía.
Estos programas, en los que participarán jóvenes desempleados, tanto licenciados, diplomados, técnicos y operarios cualificados, así como peones, están centrados en las áreas de deportes, servicios sociales, educación, cultura, tercera edad y servicios de mejora y embellecimiento de la localidad.

Todos los contratos tendrán una duración de seis meses según explicó el delegado de Personal, Agustín Lorenzo, que también ha lamentado que hayan quedado desiertas un total de 17 plazas debido a que el SAE no las ha cubierto, por lo que ha anunciado que solicitarán que se cubran esas vacantes que permitirán a otros 17 jóvenes de Chipiona acceder a un puesto de trabajo. El Concejal también ha lamentado que la Junta de Andalucía aún no haya adelantado la inversión para este plan por lo que destaca que serán todos los chipioneros quienes tendrán que hacer un gran esfuerzo puesto que el Ayuntamiento adelantará una partida económica para su puesta en marcha.
El Alcalde, Antonio Peña Izquierdo, mostró su satisfacción por la posibilidad que se brinda a muchos jóvenes de la localidad de acceder a un puesto de trabajo y de que los recursos con que cuenta la localidad reviertan en sus ciudadanos. Así mismo les ha solicitado responsabilidad al frente del trabajo que van a realizar y que sepan aprovechar al máximo esta oportunidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.