La obra Mirada Interior de Bartolomé Junquero obtiene una medalla de honor en el prestigioso certamen BMV de pintura

La obra Mirada Interior de Bartolomé Junquero obtiene una medalla de honor en el prestigioso certamen BMV de pintura

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2014
El pintor chipionero Bartolomé Junquero recibirá el próximo jueves 6 de noviembre una medalla de honor en la vigésimo novena edición del prestigioso certamen BMV de pintura que promueve el arte en España mediante la difusión cultural y cuya entrega de premios estará presidida por la Reina Doña Sofía.

El artista chipionero ha obtenido una de las diez medallas de honor que concede este certamen reconociendo la calidad pictórica de unas obras que han sido elegidas entre la más de 800 presentadas.
Bartolomé Junquero García, a quién le ha distinguido siempre su inquietud por abrir al mundo su obra, ha participado en este concurso con un óleo que lleva por título “Mirada Interior” y en la que el artista deja constancia, a través de un paisaje inspirado en la zona de La Ballena, de su amor por la playa.
En esta edición también serán entregados otros premios dotados con importantes cuantías económicas. El premio BMV de 25.000 euros y tres becas de 8.000 euros cada una, Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, Premio BMV al Talento más Joven y Premio BMV a la Innovación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.