Agustín Lorenzo anuncia el asesoramiento de Deportes a los clubes para la regulación como voluntarios de monitores y entrenadores

Agustín Lorenzo anuncia el asesoramiento de Deportes a los clubes para la regulación como voluntarios de monitores y entrenadores

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2014.
La Delegación Municipal de Deportes ha puesto a disposición de todos los clubes de la localidad su equipo técnico para la tramitación de las altas como voluntarios deportivos de los monitores y entrenadores tras hacerse público el informe de la Comisión de Estudio de la Ley del Deporte sobre la regulación de las relaciones laborales en las entidades deportivas.


De este modo, los monitores, entrenadores e, incluso jugadores, que realizan su labor en los clubes de manera casi altruista no tendrán que ser dados de alta en la Seguridad Social. El Gobierno va a crear un contrato del voluntario para regularizar esta situación y el monitor tendrá que tener licencia federativa, que correrá a cargo de los clubes, para que la mutua se haga cargo de cualquier tipo de incidencia. Además, los seguros de los propios clubes o de las instalaciones donde se realizan los entrenamientos también harán frente a la responsabilidad civil en caso de accidente.
El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha mostrado su confianza en que la totalidad de los clubes de la localidad puedan acogerse a esta fórmula del voluntariado y no tengan que dar de alta en la Seguridad Social a los monitores, dado lo exiguo de las cantidades que éstos perciben. Además, ha explicado que al regularizarse a través del sistema de voluntariado su labor se cumplen las exigencias mínimas que se establecen en la nueva normativa garantizándose la cobertura de con un seguro específico, que se suma al de responsabilidad civil con que cuenta el Ayuntamiento en todas sus instalaciones deportivas. El monitor tendrá que tener licencia federativa, que correrá a cargo de los clubes, para que la mutua se haga cargo de cualquier tipo de incidencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.