El lema “Chipiona, un pueblo seguro” inspira la edición de este año del Programa de Educación Vial

El lema “Chipiona, un pueblo seguro” inspira la edición de este año del Programa de Educación Vial

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de octubre de 2014
Más de 1200 alumnos de todos los centros educativos de la localidad volverán ese año a participar en el programa escolar de educación vial 2014/2015 que ha sido inaugurado hoy con un mensaje claro que busca la implicación de los más pequeños: “Chipiona, un pueblo seguro”.

Es el séptimo año de esta iniciativa que promueven las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Chipiona y que cuenta con la colaboración fundamental de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Hasta finales de 2014 las clases se dedicarán a la parte teórica y, a continuación, comenzará la de carácter práctico para la que los escolares más pequeños se desplazarán al Parque Infantil de Tráfico y los mayores circularán por las propias calles de la población.
La jornada inaugural ha tenido lugar en el Colegio Público Maestro Manuel Aparcero donde la delegada de Educación, Davinia Valdés, se ha hecho ver a los alumnos que en cualquier momento pueden ser peatones, pasajeros o ciclistas y, por tanto, deben aprovechar estas clases que les enseñaran las nociones para circular lo más seguro posible. En el acto también se ha destacado los resultados positivos que ya se pueden constatar en nuestras calles y el nivel de concienciación de la población infantil que va creciendo.
El Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz, y el responsable del Gabinete de Educación Vial, José Antonio Neva, han resaltado la importancia del trabajo conjunto de con la Delegación de Educación y los centros para hacer que los más pequeños, que serán los conductores del mañana, conozcan desde edades tempranas las normas de circulación.
El director del centro, Luís Mario Aparcero, se ha mostrado muy satisfecho de que este año haya sido el centro que dirige el que haya acogido el acto inaugural.
Este Programa Municipal de Educación Vial se desarrolla en cursos alternos para garantizar que todos los alumnos pasen por los distintos niveles. Los cursos participantes son infantil de 5 años, 2º, 4º y 6º de primaria y 2º y 4 de secundaria, asistiendo también las escuelas de infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado y el Colegio Wendy de La Jara, en Sanlúcar, donde están escolarizados también alumnos de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.