El Centro IFAPA de Chipiona ofrecerá del 10 al 14 de noviembre un curso sobre Técnicas y Manejo de Hidroponía

El Centro IFAPA de Chipiona ofrecerá del 10 al 14 de noviembre un curso sobre Técnicas y Manejo de Hidroponía

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de octubre de 2014
El Centro de Investigación y Formación Agraria de Chipiona, IFAPA, va a impartir un curso sobre Técnicas y Manejo de Hidroponía que se va a desarrollar del 10 al 14 de noviembre en sus instalaciones en la Pista de Montijo.


El curso está dirigido a agricultores y técnicos del sector de riego que podrán inscribirse hasta el próximo viernes 7 de noviembre en el centro IFAPA en el Camino de Esparragosa s/n, o bien a través del correo benito.salvatierra@juntadeandalucia.es

El curso se divide en cinco jornadas que se llevarán a cabo de lunes a viernes. El lunes día 10 se abordará la iniciación al riego localizado y fertirrigación, así como el manejo de los cultivos hidropónicos. El martes 11 la jornada estará dedica a la historia, la evolución y los factores que intervienen en los cultivos sin suelo. También se hablará sobre la situación actual, las nuevas tecnologías para el seguimiento y control en cultivos hidropónicos, diferentes cultivos y tipos de cultivos hidropónicos.

El miércoles día 12 se ofrecerá una ponencia sobre gestión del riego en cultivos sin suelo, modernización y uso de sensores. El jueves 13 de noviembre los asistentes conocerán el manejo de los cultivos en hidropónico y realizarán una visita a una explotación de hortícolas y finalmente el viernes 14 se realizará una evaluación y la visita a una explotación de flor cortada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.