El Duatlón Cros Playas de Chipiona constata el impulso de modalidades en auge a la promoción del deporte y el turismo local

El Duatlón Cros Playas de Chipiona constata el impulso de modalidades en auge a la promoción del deporte y el turismo local

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2014.
Santos Orihuela y Desiré León se alzaron de manera incontestable con el Duatlon Cros Playas de Chipiona, en una edición, la disputada ayer domingo, en la que el buen tiempo hizo que se cumplieran todos los objetivos, desde contar con un alto nivel competitivo hasta promocionar la localidad en general y los espacios naturales del litoral en particular.

A ello contribuyó sin duda el magnífico tiempo que acompañó durante toda la jornada a los 140 duatletas. Precisamente, el éxito de participación y la capacidad organizativa propiciada por el trabajo conjunto de la Delegación Municipal de Deportes y el Club Atletismo Chipiona son otras buenas noticias que mantienen a la población como un referente provincial en pruebas de esta modalidad tan en auge.
En el plano deportivo, el incremento de las distancias a 6 kilómetros de carrera a pie, 21 en BTT y otros 3 finales a pie hizo que también se notaran mas la diferencias, sobre todo en el segmento ciclista, que en esta ocasión fue más decisivo si cabe.
Entre los chipioneros destacaron Alfredo Sánchez que fue 4º en la general y Margarita Martín-Bajarano que se alzo con el 2ª de su categoría. También hicieron una buena prueba Enrique López, Carmen Aldón, Paco Guisado, Daniel Valdés y Jesús Miguel Delgado, entre otros.
Técnicos, público y participantes reconocieron la magnífica organización del Duatlón, donde la Federación Gaditana de Triatlón y la Diputación de Cádiz, con la creación del Circuito Provincial, son dos apoyos fundamentales y contribuyen al impulso que este tipo de pruebas están teniendo en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.