Cuarenta personas participan en la grabación de un flashmobs contra la violencia de género que se difundirá por las redes sociales

Cuarenta personas participan en la grabación de un flashmobs contra la violencia de género que se difundirá por las redes sociales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2014
Casi cuarenta personas de todas las edades, sobre todo jóvenes, participaron el pasado sábado en la grabación de un flashmobs, un video musical que simula una acción casual reivindicativa contra la violencia de género que se ha llevado a cabo en cuatro municipios gaditanos, entre ellos Chipiona. Al son de la canción “Rompe las cadenas”, los participantes realizaron un baile grupal con coreografía en la Plaza Pío XII, que pretende llamar la atención sobre este problema social y que se incluye dentro de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El flashmobs tiene como objetivo hacer participar a la gente joven de las poblaciones menores de la provincia en la celebración de esta fecha y difundir la grabación en vídeo de esta acción creando una gran cadena de comunicación por las redes sociales para que se multiplique el mensaje contra el maltrato.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha destacado la importancia de unir la fuerza colectiva y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales en concreto para promover acciones de concienciación como esta contra la violencia hacia las mujeres.

Esta actividad se incluye dentro del Proyecto Previs fruto del convenio firmado por la Diputación y La Caixa para sensibilizar y educar en materia de prevención de la violencia en el medio rural con estrategias de innovación social. A través de este proyecto se han llevado a cabo talleres sobre la resolución de conflictos y la violencia en los centros de educación secundaria de la localidad y esta actividad de flashmobs que pretende llamar la atención sobre una situación específica, en este caso la violencia de género.
Los contenidos también han incluido definiciones teóricas, estudio de tipologías de violencia y la socialización de la misma, impartidos en un lenguaje adaptado a las aptitudes del alumnado, que parte en muchos casos de su propia experiencia, con dinámicas participativas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.