Un plan municipal formará a 150 mayores de 50 años en nuevas tecnologías

Un plan municipal formará a 150 mayores de 50 años en nuevas tecnologías

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014.
La Delegación de Fomento Económico va a poner en marcha un plan de formación en nuevas tecnologías para mayores de 50 años que fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local y al que accederán 150 personas.


El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha explicado que con el plan se pretende que las personas mayores de 50 años de la población tengan acceso a las nuevas tecnologías, ya que, debido a las circunstancias de la vida, en muchos casos han contado con una menor formación, lo que les ha supuesto además una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la referida materia, circunstancia que les puede suponer un obstáculo para el desarrollo de su vida cotidiana.

El objetivo de este plan consiste en dotar a las personas del colectivo mayores de 50 años de los conocimientos básicos en el amplio mundo que representan la nuevas tecnologías para que les sirva para realizar muchas actuaciones necesarias para desenvolverse en su vida diaria y que requieren ser llevadas a cabo con medios informáticos, como gestiones administrativas o búsqueda de empleo.

Los diez cursos previstos se han planificado con una duración de 25 horas, a razón de 2,5 horas diarias. En cada una de las acciones formativas podrán participar un total de 15 alumnos durante diez días lectivos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.