El programa DECOC De Libros y la Delegación de Cultura conmemoran el día de la Biblioteca con actividades para los más pequeños.

El programa DECOC De Libros y la Delegación de Cultura conmemoran el día de la Biblioteca con actividades para los más pequeños.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014
Hoy viernes 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y, para ello, la delegación municipal de Cultura ha llevado a cabo una serie de actividades con el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz articuladas en el marco del programa DECOC “De Libros”, Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, Crece Bahía Noroeste, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La jornada de fomento de la lectura ha contado con dos actividades culturales dedicadas a los más pequeños. La primera de ellas denominada “El brujuleo y las cajas mágicas”, a cargo de la compañía El Duende Animación, ha tenido lugar a las 10:00 horas concertada con primero de primaria del colegio Cristo de las Misericordias. Posteriormente, a las 12:00 horas, los alumnos de quinto de primaria del Colegio Maestro Manuel Aparcero han asistido a una narración con ilustraciones en directo titulada “A tus ojos mi voz” puesta en escena por la compañía Piratas de Alejandría.

Por la tarde, ha tenido lugar una actividad de cuentacuentos para adultos a partir de las 20:00 horas con la actividad “Al compás del cuento” de la compañía El gato al Lama.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

En el Día Internacional se recuerda que en el siglo XXI la biblioteca tiene que ser un verdadero centro de gestión cultural y debe ser un centro de difusión de toda la información que pueda considerarse de interés de la comunidad a la que sirve y lo ha de hacer de manera presencial en locales e instalaciones apropiadas o de cualquiera de las maneras que las tecnologías de la información permitan hacerlo, incluso de aquellas que no estén aún inventadas y las podamos imaginar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.