El Aula del Litoral trae a Chipiona a Fernando Hermoso de Casa Bigote en sus segundas jornadas gastronómicas

El Aula del Litoral trae a Chipiona a Fernando Hermoso de Casa Bigote en sus segundas jornadas gastronómicas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014
El próximo jueves 20 de noviembre el centro de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” será sede de una conferencia sobre la cocina del mar que ofrecerá el chef Fernando Hermoso del prestigioso restaurante Casa Bigote, ubicado en Bajo de Guía. Esta será la segunda Jornada de Gastronomía del Litoral de la Costa Noroeste de Cádiz que con el título “Chipiona sabe a mar” subvenciona el Grupo de Desarrollo Pesquero.


El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” dispone del aula del litoral, un espacio para la puesta en valor de la naturaleza y el entorno ambiental, con el mar, la pesca y el marisqueo como referente.

La elección de Fernando Hermoso como protagonista de la Jornada se debe a su reconocida trayectoria profesional y su pasión por el mar y la pesca, algo patente en su cocina que siempre ha estado basada en los recursos naturales que el medio marino ofrece. Hermoso, que recibió la Medalla de Oro al trabajo en 2011, es conocedor en profundidad de los secretos de la cocina del mar y ha estado empeñado siempre en conservar la materia prima hasta niveles de máxima perfección, algo que demuestra día a día tras los reconocidos fogones de Casa Bigote.

Esta segunda Jornada sobre la Gastronomía del Litoral de la Comarca Noroeste de Cádiz está dirigida a los profesionales de la hostelería chipionera que podrán compartir sus experiencias y debatir acerca del presente y el futuro de la gastronomía del litoral en Chipiona y su especial vinculación con los productos del mar.

Los interesados en asistir a estas jornadas pueden obtener toda la información en la Delegación de Medio Ambiente, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.