15 alumnos finalizan la segunda fase de iniciación a la informática que promueven Educación y Nuevas Tecnologías

15 alumnos finalizan la segunda fase de iniciación a la informática que promueven Educación y Nuevas Tecnologías

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014
El programa de alfabetización digital puesto en marcha por las delegaciones de Educación y Nuevas Tecnología del Ayuntamiento de Chipiona mantiene su actividad incorporando novedades como el acceso a libros digitales.
Ayer finalizó la segunda parte de un curso de iniciación a la informática que han seguido un total de 15 alumnos y alumnas en las instalaciones del Centro Guadalinfo, lo que les ha permitido acceder a un nivel más avanzado

. La acción formativa, que responde a la necesidad de formación básica en la materia, especialmente para la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones, ha tenido una duración de veinte horas lectivas distribuidas en un periodo de dos semanas.
La delegada de Educación y Cultura, Davinia Valdés, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que por primera vez los alumnos hayan podido conocer y utilizar la aplicación ebiblio destinada al préstamo gratuito de libros electrónicos.
Ebiblio permite entrar en una plataforma tecnológica en la que se accede a un catalogo bibliográfico y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la consejería de Educación, Cultura y Deporte que se encarga de gestionarlo. Los objetivos son ofrecer a la ciudadanía el acceso a los nuevos formatos a través de las bibliotecas públicas, impulsar el consumo legal de contenidos de calidad, dinamizando el mercado del libro electrónico en Andalucía y España y extender la lectura a nuevos sectores sociales
El Centro Guadalinfo continúa ofreciendo atención personalizada al ciudadano en materias de nuevas tecnologías, talleres de formación para el curso de la oficina virtual de empleo y expedición de certificaciones del Instituto Nacional de Empleo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.