12 alumnos reciben los diplomas de un curso de iniciación a la red de Internet promovido por Fomento Económico

12 alumnos reciben los diplomas de un curso de iniciación a la red de Internet promovido por Fomento Económico

Chipiona, 23 de octubre de 2014.- 12 alumnos y alumnas han concluido hoy el curso de iniciación a la red de Internet para desempleados organizado por la delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona.
La acción formativa, que el Consistorio ha desarrollado con sus propios recursos con el aval de la asociación de empresarios ACITUR, tenía como objetivo que los alumnos obtuvieran las nociones básicas para desenvolverse en la red de Internet. La acción formativa ha contado con 50 horas lectivas y se ha impartido en el centro de formación de Fomento Económico, en el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau.


En el acto de clausura ha estado presente el Delegado de Fomento y Empleo, Agustín Lorenzo, que ha destacado la necesidad de continuar con esta oferta formativa vista la alta demanda existente de formación y la importancia de contar con los conocimientos básicos en informática e internet para una búsqueda de empleo proactiva y más eficiente y también para contar con un currículum más completo que facilite el acceso a cualquier puesto de trabajo.
El delegado ha recordado que el Ayuntamiento continúa haciendo un gran esfuerzo en esta materia, utilizando sus recursos y buscando apoyo para iniciativas que den respuesta a alta demanda existente en la localidad ante la falta de oferta formativa por parte de otras administraciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.